Si estás buscando cómo ser más profesional y estar actualizado para ser más efectivo en la consecución de objetivos estratégicos en tu trabajo o empresa, lee este post y ve parte de lo que debes conocer y que aprenderás a dominar en el curso de Balanced Scorecard.
Los BSC se usan ampliamente en empresas, industrias, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. más del 50% de las grandes empresas han adoptado el Balanced Scorecard.
Más de la mitad de las principales compañías en los Estados Unidos, Europa y Asia están utilizando el BSC y el uso está creciendo cada días más, así como en Medio Oriente y África.
BSC también ha sido seleccionado como una de las ideas de negocios más influyentes de los últimos 75 años, y en el curso de Balanced Scorecard se enseña todo lo que necesitas saber.
El Balanced Scorecard (BSC) fue desarrollado originalmente por el Dr. Robert Kaplan de la Universidad de Harvard y el Dr. David Norton como un marco para medir el rendimiento organizacional utilizando un conjunto más equilibrado de medidas de rendimiento.
Tradicionalmente, las empresas solo utilizaban el rendimiento financiero a corto plazo como medida de éxito. El “cuadro de mando integral” agregó medidas estratégicas no financieras adicionales a la combinación con el fin de centrarse mejor en el éxito a largo plazo.
El sistema ha evolucionado a lo largo de los años y ahora se considera un sistema de gestión estratégica completamente integrado.
Reconociendo algunas de las debilidades y la vaguedad de los enfoques de gestión previos, el enfoque del cuadro de mando integral proporciona una prescripción clara sobre qué deben medir las empresas para “equilibrar” la perspectiva financiera.
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En la actualidad el cuadro de mando integral (BSC) es un sistema de planificación estratégica y gestión que las organizaciones utilizan para:
- Comunicar lo que están tratando de lograr.
- Alinear el trabajo diario que todos están haciendo con la estrategia.
- Priorizar proyectos, productos y servicios.
- Medir y monitorear el progreso hacia objetivos estratégicos.
El sistema conecta los puntos entre los elementos de la estrategia general como la misión, la visión, los valores centrales, las áreas de enfoque estratégico y más elementos operativos tales como objetivos, medidas o indicadores de rendimiento clave, que realizan un seguimiento del rendimiento estratégico y de los objetivos.
1. BSC: Perspectivas
El BSC sugiere que veamos la organización desde cuatro perspectivas y que desarrollemos objetivos, medidas, e iniciativas en relación con cada uno de estos puntos de vista:
- Financiero: Con frecuencia renombrado como corresponsabilidad u otro nombre más apropiado en el sector público, esta perspectiva considera el desempeño financiero organizacional y el uso de recursos financieros.
- Cliente / Stakeholder: Esta perspectiva considera el desempeño organizacional desde el punto de vista del cliente u otras partes interesadas clave a las cuales la organización está diseñada para servir.
- Proceso interno: Visualiza el desempeño organizacional a través de los lentes de la calidad y la eficiencia relacionados con nuestros productos o servicios u otros procesos clave del negocio.
- Capacidad organizativa, originalmente llamada Aprendizaje y Crecimiento: Visualiza el desempeño organizacional a través de los lentes de capital humano, infraestructura, tecnología, cultura y otras capacidades que son clave para el desempeño innovador. Esto y más lo aprenderáz en el curso de Balanced Scorecard.
2. BSC: Objetivos Estratégicos
- Los objetivos estratégicos son las actividades de mejora continua que debemos hacer para implementar la estrategia.
- Analiza los conceptos más abstractos, como la misión y la visión, en pasos accionables.
- Las acciones que tome tu organización deberían ayudarte a lograr tus objetivos estratégicos.
- Los ejemplos pueden incluir, aumentar los ingresos, mejorar la experiencia del cliente o de los interesados, o mejorar la rentabilidad de nuestros programas. Lo dominarás con el curso de Balanced Scorecard.
3. BSC: asignación de estrategias
- Uno de los elementos más poderosos en la metodología BSC es el uso del mapeo estratégico para visualizar y comunicar cómo la organización crea valor.
- Un mapa de estrategia es un gráfico simple que muestra una conexión lógica de causa y efecto entre los objetivos estratégicos (que se muestran como óvalos en el mapa).
- En términos generales, mejorar el rendimiento en los objetivos encontrados en la perspectiva capacidad organizacional (la fila inferior) permite a la organización mejorar su perspectiva de proceso Interno (la siguiente fila) lo que a su vez permite a la organización crear resultados deseables en el Cliente y perspectivas financieras (las dos filas superiores).
4. BSC: en cascada.
- Conectarse en cascada con un cuadro de mando integral significa traducir el cuadro de mando corporativo a unidades de primer negocio, unidades de soporte o departamentos y luego a equipos o individuos .
- El resultado final debe ser el enfoque en todos los niveles de la organización que sea consistente.
- La alineación de la organización debe ser claramente visible a través de la estrategia, utilizando el mapa de estrategia, medidas de desempeño y objetivos e iniciativas.
- Los cuadros de mando se deben utilizar para mejorar la rendición de cuentas a través del objetivo y la medida del rendimiento de la propiedad y los comportamientos deseados de los empleados deben incentivarse con reconocimiento y recompensas.
- La estrategia en cascada enfoca a toda la organización en la estrategia y crea una línea de visión entre el trabajo de las personas y los resultados deseados de alto nivel.
- A medida que el sistema de gestión se conecta en cascada a través de la organización, los objetivos se vuelven más operativos y tácticos, al igual que las medidas de rendimiento.
- La rendición de cuentas sigue los objetivos y medidas, ya que la propiedad se define en cada nivel. Se comunica el énfasis en los resultados y las estrategias necesarias para producir resultados en toda la organización.
- Este paso de alineación es fundamental para convertirse en una organización centrada en la estrategia.
5. BSC Automation and Performance Analysis.
- Una vez que se ha desarrollado e implementado un cuadro de mando, el software de gestión del rendimiento se puede utilizar para obtener la información de rendimiento correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado.
- La automatización agrega estructura y disciplina a la implementación del sistema Balanced Scorecard, ayuda a transformar datos corporativos dispares en información y conocimiento, ayuda a comunicar información de rendimiento. Aprende esto y más en el curso de Balanced Scorecard.
6. Desarrollo de BSC.
- El enfoque disciplinado y práctico para desarrollar un sistema de planificación estratégica y gestión basado en el cuadro de mando integral lo aprenderás en el Balanced Scorecard.
- La capacitación es una parte integral del marco, como lo es el entrenamiento, la gestión del cambio y la resolución de problemas.
- Se hace hincapié en “enseñar a los clientes a pescar, sin entregarles un pez”.
Un beneficio clave del uso de un marco disciplinado es que brinda a las organizaciones una forma de ‘conectar los puntos’ entre los diversos componentes de la planificación estratégica y la gestión.
Lo que significa que habrá una conexión visible entre los proyectos y programas en los que la gente está trabajando, las mediciones que se utilizan para rastrear el éxito, los objetivos estratégicos que la organización intenta lograr, la misión, visión y estrategia de la organización.
Conclusión:
Si estás interesado en implementar el Balanced Scorecard en tu empresa y tener un mayor éxito en la consecución de objetivos en todas las áreas, capacítate o capacita a tu personal en el mejor curso de Balanced Scorecard.
Master Your Business es una iniciativa de capacitación que conjunta talentos, experiencia, vivencias y conocimientos adquiridos tanto en aulas como en la práctica a través del tiempo. Y estamos dispuestos a enseñarte a conseguir tus objetivos.
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